• 949 376 669
  • info@corralo.es
  • Lunes a Viernes: 8.00 h. a 14.00 h. / 15.00 A 19.00h. Sabado: 8.00 h. a 14.00 h.
  • abril

    19

    2018
  • 116
  • 0
Consejos para preparar la piscina Zodiac Pooolcare.

Consejos para preparar la piscina Zodiac Pooolcare.

 

RETIRAR LA CUBIERTA DE INVERNAJE DE LA PISCINA

Elimine cuidadosamente las bolsas de agua que se hayan acumulado sobre la cubierta antes de retirarla. Si hay una gran cantidad de agua, puede utilizar una “bomba de achique para sótanos”.

La retirada de la cubierta es mejor que la hagan dos personas, una a cada lado de la piscina, para poder doblarla bien después de retirar los anclajes.

A continuación, limpie los residuos acumulados en los bordes, dirigiéndolos hacia fuera desde el borde de la piscina. Una máquina de lavado a presión le permitirá eliminar totalmente el musgo formado durante el invierno (dirija el chorro hacia el exterior de la piscina).

PREPARAR LAS INSTALACIONES TÉCNICAS

En primer lugar tiene que poner de nuevo en funcionamiento los sistemas técnicos para que se ponga en marcha la filtración y pueda limpiar la piscina.

Si se ha efectuado un invernaje completo de la piscina, comience rellenándola con agua limpia (nivel de agua de ¾ de el/los skimmer(s)).

Retire los tapones, flotadores y otros elementos utilizados para el invernaje.
Apriete de nuevo los tapones de drenaje (bomba, filtro, etc.).

Llene de nuevo el filtro y el pre-filtro de la bomba y coloque de nuevo sus tapas respectivas.
Abra las válvulas, coloque la válvula multivía en la posición de “filtración” y ponga en marcha la bomba de filtración. Compruebe que no haya fugas. Si tiene un filtro de arena, lave y aclare el filtro; si tiene un filtro de cartuchos, instale cartuchos limpios; si tiene un filtro de tierra de diatomeas, añada tierra de diatomeas según sea necesario.

 

PREPARAR EL AGUA DE LA PISCINA

Cuando los sistemas técnicos estén en funcionamiento, debe comprobar el agua de la piscina para asegurarse de que esté preparada para el baño.

Compruebe en primer lugar el equilibrio del agua, concretamente la alcalinidad (o “TAC”) y, a continuación, el pH, para asegurarse de que la desinfección sea eficiente. Los valores ideales son de entre 80 y 150 ppm para el TAC y de entre 7,0 a 7,4 para el pH.

Antes de añadir productos correctores, asegúrese de que la válvula multivía esté en la posición de filtración.
Le recomendamos que efectúe a continuación un tratamiento de choque siguiendo las recomendaciones para el uso de productos con el fin de obtener la máxima eficacia.

 

Después de este tratamiento de choque, estabilice el tratamiento del agua utilizando su método habitual:  clorador salino, control del pH, productos químicos, etc…

 

PREPARAR LA PISCINA

Si el invernaje de la piscina se ha efectuado correctamente, el agua debería ser relativamente clara. Es posible que se hayan acumulado residuos vegetales en el fondo de la piscina. Utilice un rastrillo de mano para retirarlos, sin agitarlos para que no floten en el agua. Si hay una gran cantidad de suciedad, es mejor limpiar la piscina con la válvula multivía del filtro en la posición de “drenaje” y finalizar la limpieza en la posición de filtración, después de 24-48 horas. Si bien perderá una cierta cantidad de agua, evitará que el filtro se obstruya.

A partir de entonces puede utilizar un robot limpiafondos (eléctrico o de otro tipo) para la limpieza regular durante la temporada de uso de la piscina.

Es posible que sea necesario limpiar la línea del agua utilizando un cepillo y un producto de limpieza adecuado.

 

Si tiene cualquier duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros para asesorarle.

En nuestra tienda podrá encontrar todos los productos necesarios Zodiac para el funcionamiento continuado de su sistema.

 

DEJAR COMENTARIO

You comment will be published within 24 hours.

2018 © Corralo - Página web desarrollada por Hazhistoria - Nota legal